Caridad y Convivencia

 

“La fe activa: La Hermandad en el mundo”

 

“Sin la Caridad, la Eucaristía será siempre un culto vacío, y la Caridad, sin la Eucaristía, se reducirá a pura filantropía y acción social.”(Mons. Ramón del Hoyo López. Obispo de Jaén)

 

Según nuestras reglas la labor de esta fiscalía desarrolla su actividad fundamentalmente con los recursos de la Bolsa de Caridad, que con una caja independiente de la ordinaria se nutre, al menos, con: el 10% de los ingresos ordinarios, con los donativos en la exposición de pasos del Miércoles Santo y con los recursos extraordinarios que se ingresen a través de la organización de actividades propias.

 

En este sentido el montaje del Belén, la celebración de la Cruz de mayo ó la convivencia anual de los anderos, entre otros, son momentos únicos para la convivencia.

 

Esta vocalía impulsa otras iniciativas como la recogida de alimentos no perecederos durante la Cuaresma con la campaña “Un Kilo de Amor”, recogida de juguetes en Navidad y la cuestación durante la Estación de Penitencia.

 

También, con la colaboración del Grupo Joven, lleva a cabo: la Ronda nocturna de atención a inmigrantes durante la campaña de aceituna; aporta puntualmente voluntarios para la atención al comedor de Belén y San Roque y la visita a residencias de mayores, hospitales y conventos en la mañana del Jueves Santo.

 

Te animamos a participar y vivir tu Fe en el compromiso con los más desfavorecidos.

TOP