Casa de Hermandad

Con el deseo de contar con un lugar que sirviese de punto de encuentro y convivencia se creó la Casa de Hermandad en un local de la Calle Maestra número 3. Se inauguró el 29 de marzo de 1.987 siendo bendecida por el entonces Obispo de Jaén Mons. D. Miguel Peinado Peinado.

En mayo de 2003 se traslada a la segunda planta del número 11 de la misma calle en unas dependencias cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento.

A pesar de ello, la Hermandad soñaba con un local propio y más adecuado a su función por lo que en el Cabildo Extraordinario celebrado el 23 de enero de 2.005 se adoptó el acuerdo de adquirir un local propio en la Calle Espiga en las inmediaciones de la S.I. Catedral. Este local, hoy nuestra Casa de Hermandad, fue inaugurada y bendecida el 4 de marzo de 2.006 por el actual Obispo de Jaén Mons. D. Ramón del Hoyo López. Desde entonces además de la sede administrativa es punto de encuentro de los cofrades para la inscripción de mantillas, retirada de túnicas, tallaciones de anderos, convivencias, conferencias y la celebración de la Cruz de Mayo entre otras actividades.

TOP