Cartelas

Para ornamentar las capillas del trono del Stmo. Cristo de la Buena Muerte en la Semana Santa de 2008 se estrenaron cuatro pinturas al óleo sobre tabla obra del afamado pintor, y cofrade de la Hermandad, D. Francisco Huete Martos.

En la capilla frontal se ubica la tabla dedicada a la Santísima Trinidad con la leyenda “UNOS ET TRINUS”; en la trasera la dedicada a la Asunción de la Virgen, bajo cuya advocación se encuentra la S.I. Catedral, y con la leyenda “ASSUMTA EST MARIA”. En el lateral derecho se encuentra la tabla dedicada a la Eucaristía con la leyenda “SACRAMENTUM CARITATIS” y al otro lateral la dedicada a la Ascensión de Cristo con la leyenda “IN ASCENSIONE DOMINI”.

La dimensión de las tablas es de 245 mm de ancho y 685 mm de alto en las que el autor aprovecha la marcada verticalidad del espacio compositivo para expresar solemnidad, exactitud, firmeza, elegancia y sobre todo aspiración o ascenso espiritual.

Con una rica paleta cromática el autor acomoda cada tema tratado a la luz ambiental más apropiada consiguiendo un sugerente contraste entre las pinturas y la extrema sobriedad de la madera oscura del trono. La transición entre ambos se realiza con unos enmarcados en plata de Ley de los Talleres de Arte Moreno de Granada.

TOP